SYRUS DISTRIBUTION PERU S.A.C. con número de RUC 20603490372, con domicilio en la Calle El
Pinar Nº 152, interior Nº 403, distrito de Santiago de Surco – Lima (en adelante LA EMPRESA) valora a
sus usuarios y están comprometidos a proteger su privacidad, es por ello, por lo que LA EMPRESA
pone a disposición su Política de Privacidad, la cual se encuentra en armonía con la normativa
vigente sobre protección de Datos Personales (Ley N° 29733 y Decreto Supremo 003-2013-JUS). A
continuación, se señalan las finalidades de tratamiento de la información que usted nos ha
suministrado, quiénes son los encargados de tratarla, el tiempo de almacenamiento en nuestras
Bases de Datos, las medidas de seguridad, y los medios para ejercer sus derechos como titular de
los Datos Personales.

1. ¿Qué información recopilamos?

1.1. Respecto de los datos personales de nuestros Clientes: nombre, apellidos, documento
nacional de identidad, RUC, teléfono, correo electrónico, dirección y voz

1.2. Respecto a los datos personales de nuestros Usuarios Web: nombre, apellidos, documento
nacional de identidad, teléfono, correo electrónico y dirección.

1.3. Respecto de los datos personales de Postulantes: nombres, apellidos, documento nacional
de identidad, pasaporte, carné de extranjería, firma, nacionalidad, sexo, edad, fecha de
nacimiento, estado civil, profesión, dirección, teléfono, correo electrónico, imagen, datos
académicos, datos de derechohabientes, experiencia laboral, e historial de créditos.

1.4. Respecto de los datos personales de Trabajadores: nombres, apellidos, documento nacional
de identidad, pasaporte, carnet de extranjería, voz, firma, sexo, edad, fecha de nacimiento,
estado civil, nacionalidad, profesión, dirección, teléfono, correo electrónico, datos
académicos, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto, experiencia laboral,
datos bancarios, historial crediticio, información tributaria, seguros, planes de pensiones y
jubilación, ingresos económicos, información relativa a la salud física y mental, huella dactilar
y beneficios recibidos de programas sociales.

1.5. Respecto de los Datos de Proveedores: nombre, apellidos, documento nacional de identidad,
Ruc, teléfono, correo electrónico, dirección, y datos bancarios.

1.6. Respecto de los Datos de Quejas y Reclamos: nombres, apellidos, documento nacional de
identidad, carné de extranjería, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, y voz.

1.7. Respecto de los Datos de Videovigilancia: imagen.

Dicha información será recopilada por medio de los formularios virtuales, formularios físicos,
fuentes de acceso público y privado.

Los datos personales en mención serán almacenados en bancos de datos, por el plazo indicado en
el Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.

2. ¿Cómo protegemos su información?

LA EMPRESA, ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para
garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus datos personales; así como para evitar
cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de
terceros. Hacemos de su conocimiento que su información no será comercializada, transferida ni
compartida sin su autorización y para fines ajenos a los que se describen a continuación.

3. ¿Con qué finalidad utilizamos su información?

Los datos personales que usted nos proporciona serán utilizados para las siguientes finalidades:

3.1. Respecto de los datos personales de nuestros Clientes/Usuarios Web:

  • Procesar la compra realizada en virtud de la relación de consumo entablada con LA EMPRESA.
  • Establecer un canal de comunicación con LA EMPRESA para informarle sobre el estado de su pedido u otra información relacionada a este.
  • Incorporarlo en el historial de ventas de LA EMPRESA para fines estadísticos e históricos.
  • Establecer un medio de comunicación para atender sus consultas, preguntas, quejas, reclamos.
  • Realización de encuestas de satisfacción respecto a los pedidos realizados y la atención brindada
  • Remitir promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general, publicidad sobre los productos y servicios de LA EMPRESA, siempre que lo haya autorizado expresamente.
  • Obtener información de fuentes de acceso públicas y privadas para fines de perfilamiento.

3.2. Respecto de los datos personales de nuestros Postulantes:

  • Participar en el proceso de reclutamiento para las plazas disponibles de LA EMPRESA
  • Realizar los exámenes necesarios proporcionales al cargo al que aspira.
  • Verificar la información y antecedentes que han sido proporcionados por el postulante a través de fuentes de acceso público y privado.
  • Guardar un registro de postulantes para fines estadísticos e históricos.
  • Análisis de perfiles.

3.3. Respecto de los datos personales de nuestros Trabajadores:

  • Ejecución de la relación laboral.
  • Administración de beneficios laborales y sociales.
  • Evaluaciones de desempeño y disciplina.
  • Registro de ingreso y salida.
  • Gestión de programas corporativos.
  • Atención de reclamos de seguros.
  • Difusión publicitaria de productos y servicios de las empresas afiliadas.
  • Verificación de antecedentes personales, profesionales, de desempeño, crediticio y financiero.
  • Ofrecimiento de ofertas laborales entre las empresas afiliadas.

3.4. Respecto de los datos personales de Proveedores:

  • Establecer contacto con los proveedores.
  • Remitir documentos relativos a la relación contractual que se encuentre vigente.
  • Cumplimiento de obligaciones dinerarias.
  • Gestión económica y contable de proveedores.
  • Gestión / lista de proveedores.
  • Fines estadísticos e históricos.
  • Análisis de perfiles.

3.5. Respecto de los Datos de Quejas y Reclamos:

  • Establecer un medio de comunicación para dar respuesta a las solicitudes de gestión, quejas y reclamos que han sido registrado por el usuario y/o consumidor.
  • Llevar un registro de las personas que presentan reclamos y quejas a través del Libro de Reclamaciones con el propósito de cumplir con las normas de protección al consumidor.

3.6. Respecto de los datos personales de Videovigilancia:

  • Control empresarial y seguridad de las instalaciones de LA EMPRESA.
  • Seguridad y control de acceso a edificios.

Se deja constancia que, para poder remitirle información de tipo publicitaria, usted deberá
otorgarnos su autorización expresa por medio de los check box implementados en nuestros
consentimientos, dado que, sin su autorización, LA EMPRESA se abstendrá de enviarle este tipo de
comunicación.7

4. ¿Quién tiene acceso a su información?

Con el objeto de poder cumplir con las finalidades de tratamiento, LA EMPRESA podrá transmitir su información a terceros proveedores de servicio. El detalle de estos terceros se encuentra en el siguiente link: https://syrusdistribution.pe/.

Así mismo, en caso lo autorice expresamente, LA EMPRESA podrá transferir su información con fines de prospección comercial a sus empresas vinculadas ([●]), todas con domicilio en [●].

Cabe precisar que en estos casos, LA EMPRESA garantizará que el tratamiento de sus datos personales se limite a las finalidades antes autorizadas, que se mantenga la confidencialidad y se implementen las medidas de seguridad técnicas, organizativas y legales.

5. ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales?

LA EMPRESA reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación,
oposición, información o revocación que por ley le asisten. En caso, considera que no ha sido
atendido, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos
Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicado
en Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú.

También se le dará en cada mensaje de correo electrónico que le enviemos la oportunidad de “darse de baja” en la subscripción a la recepción de mensajes, con la finalidad de revocar su consentimiento.

6. Actualizaciones de la presente política de privacidad

Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, LA EMPRESA podrá realizar correcciones y
actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para
consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.

7. ¿Qué herramientas de navegación se utiliza en la página web?

LA EMPRESA usa herramientas de recopilación de información como las cookies y los webs beacons
para recolectar su información mientras navega nuestra página web. En esta sección, describimos
los tipos de información que LA EMPRESA puede colectar y cómo LA EMPRESA puede usar esta
información.

a) Dirección IP: una dirección de Protocolo de Internet (IP por sus siglas en inglés) es un número
que se genera automáticamente de su computador cuando navega en la web. Su dirección IP
es usada para recopilar información demográfica. LA EMPRESA recopila la dirección IP para
la administrar y proveer información agregada a los anunciantes sobre el volumen de uso de
la página web de LA EMPRESA. Esta información normalmente no identifica o vincula a la
persona, por lo que usted puede iniciar su sesión en nuestra página, pero al mismo tiempo
permanecer de forma anónima. Usaremos la dirección IP para identificar un usuario cuando
lo consideramos necesarios para hacer cumplir nuestros términos y condiciones o para
proteger nuestros servicios, nuestra página, nuestros visitantes u otros.

b) Cookies: podremos ubicar un archivo de texto llamado “cookie” en los archivos del navegador
de su computadora. Una cookie es un pequeño archivo de datos que transfiere su disco duro
para el mantenimiento de registros cuando los visita. Usamos las cookies para distintas
finalidades, que incluyen entender y guardar las preferencias del usuario para futuras visitas,
llevar un control de los anuncios, actualizar nuestro sitio basados en información como el
número de visitantes y las páginas vistas. Hasta que usted decida identificarse en la página
web de LA EMPRESA, bien sea respondiendo una oferta promocional u otorgando su
información como el registro de su email, usted permanecerá como anónimo en nuestra
página. Usted puede escoger que su computador le avise cada vez que se le envía una cookie,
o usted puede optar por apagar todas las cookies.

Usted puede hacerlo a través de las herramientas de su buscador (como por internet
Explorer). Cada buscador es distinto, por lo cual le recomendamos buscar en la sección de
Ayuda de su menú para aprender acerca de la manera correcta de modificar sus cookies.
Usted no requiere tener las cookies activadas para usar nuestra página web.